miércoles, 25 de agosto de 2010

La cerdita del chocolate al ataque

Hace un par de años atrás, una tarde de verano, andaba aburrida por la casa de mi tata, no sabía qué hacer para entretenerme. De repente recordé que cuando llegamos habíamos traído unos regalitos bastante sabrosos, un par chocolates, el sabor y aroma más exquisito que se pueda encontrar y, obvio, de plano me volví un gato, silencioso y alerta de cualquiera que quisiera interrumpir mi malvado y delicioso plan. Me arrastre hasta la pieza de mi anciano tata, busque minuciosamente en el closet, el velador, la cómoda, hasta que ¡milagro!, ahí estaba reposando tranquilito y sin molestar a nadie, de inmediato lo tome entre mis manos y salí corriendo cual gacela huye de su depredador, me fui hasta el fondo del patio y ahí goce de mi trofeo.

En la tarde para la once aparecieron unos parientes, estábamos de lo mejor entre risas y recuerdos bochornosos cuando mi estómago me comenzó a molestar. ¿Sería el chocolate?, ¿cómo una especie tan deliciosa puede ser tan dañina y mortífera a la vez?

Corrí al baño y los retortijones no me dejaban en paz, y para que les detallo el resto si me enferme y muy mal, eso me pasa por ser una cerdita del chocolate.

Y ahí yacía en mi lecho de muerte, al borde del desahucio, y mi madre se paseaba como león enjaulado regañándome por haber cometido tal crimen. Por otro lado mi tata me observaba de entre las sombras sonriendo misterioso – ¿de que se ríe?- le reprocho y sale de entre las tinieblas y me dice – todo ese dolor es por mensa, ese chocolate que te comiste era uno que estaba vencido y lo tenia ahí guardado para los ladrones chocolatados como tu- y se fue con una leve sonrisa arrugada.

Que maldad la de mi tata, nada que ver, se supone que soy su nieta favorita numero uno, bueno me corresponde el “castigo divino” que me callo. Aunque así y todo la cerdita del chocolate no parara, cada vez que vea y encuentre un sabroso dulce de cacao será mío, solo mío.

Por: Yaz Valenzuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

shuta a mi me paso eso pero con un yogurth jajjajaj...

El Otro dijo...

xD

Publicar un comentario