
La historia de mi vida es bastante común, ya saben…mis padres se conocieron en un incidente…en la cola de un banco…
Mi futuro Padre habrá tenido unos 28 años, era Alto, de frente amplia, peinado hacia atrás vestía terno gris. Dicen que al escuchar: ¡Todos al suelo! da la vuelta de manera enérgica, con cara amenazante se dirige directo al asaltante, sin titubeo, mirándolo fijamente le quita el arma lo toma del cuello con una mano y lo golpea con la otra, acto seguido lo bota al suelo y le da algunas patadas. El malhechor queda tirado en el suelo con la cara desfigurada y escupiendo algunos dientes.
Ahí fue cuando entre los atónitos espectadores divisó a quién años más tarde sería su esposa…mi Madre. Aunque también hay una versión extraoficial en la que se cuenta que fue ella quién lo rescató de un colapso nervioso producto del asalto.
Sea como sea la historia…se conocieron…se casaron y tuvieron hijos.
Mi Padre fue profesor de física, fotógrafo, geógrafo, estudioso de la historia universal, también se dice que estuvo en la jungla atrapado por una tribu de nativos come humanos... Finalmente con su labia y sus conocimientos en idiomas desconocidos los convirtió a vegetarianos. De ahí se vino de vuelta a Chile…
De alguna forma él era una especie de enciclopedia ambulante y respondía siempre mis dudas.
Mientras regaba el jardín. Yo de niño lo interrogaba:
Yo niño: Papá ¿Cuánto es…?
Papá: 2.355, 6
Papá afeitándose, yo desde afuera preguntando:
Yo niño: Papá…
Papá: No, no fue la cigüeña
- Papá sentado en el sillón leyendo el diario. -
Yo niño: ¿Papá quién fue Pin…?
Papá: ¡Un hijo de…!
En total somos 3 hermanos, 2 hombres y una mujer, yo soy el de al medio. Mi hermano mayor es el orgullo de mi Padre, el primogénito, el que absorbió como esponja todos sus conocimientos y virtudes…dicen que a los tres años arregló el televisor de la casa que inútilmente intentaron arreglar los técnicos.
Era un televisor en blanco y negro marca Toshiba tenia la imagen distorsionada y mi hermano de 3 años rodeado de varios juguetes tira un cubo rubik hacia el televisor y la imagen vuelve.
Mi viejo sentado en el sillón leyendo el diario, grita eufórico: ¡Amor, nuestro hijo arregló el televisor!
…esta historia continuará
Historia e ilustración: El Paulo
2 comentarios:
excelente, como crece este blog mai gosh! saludos paulo :*
Texto cálido y melancólico. Tremendo Paulo!!
Imposible no evocar pasajes de El gran Pez con esa breve prosa que funde ficción y realidad en un crisol de letras :)
Un abrazo primo.
Publicar un comentario