La directora, Chiara Guidi, crea un mundo realmente cautivador, en el que el espectador vive junto a Pulgarcito y sus hermanos la cruel historia de sus vidas. Esa convención es un trabajo de relojería entre María Izquierdo, la protagonista, y los tres rumoristas, quienes van manejando el relato de tal forma que uno se pueda sentir internado en el recorrido.
Una obra llena de sonido, sensación. Llena de sentidos. Se producen diversos sentimientos, como la tristeza, el miedo, la inocencia, el suspenso y la introversión, que hace partícipe al público del relato y lo colma de una energía capaz de hacerlo volver a la niñez.
Respecto al grado de impacto que existe y a la vacilación de llevar a los pequeños a ver la obra, Aline Kuppenheim, asistente de dirección, señala: “Hay que erradicar el teatro infantil, evitar caer en lo burdo. Entender que ellos comprenden con las palabras y los métodos necesarios. No hay que llamarle teatro infantil, sino teatro para niños”.
Así que no hay más que esperar para asistir y ver este espectáculo sensorial de gran calidad y alto nivel.
Por Marcelo Giacaman Zaror.
Obra: Buchettino
Co-producción Fundación Teatro a Mil, FITAM, y Societas Raffaello Sanzio (Italia)
Dirección: Chiara Guidi
Autor: Charles Perrault (Siglo XVII)
Diseño escenográfico: Romeo Castellucci
Decorado y ambientación original: Romeo Castellucci
Adaptación del texto: Claudia Castelluci
Asistencia de dirección: Aline Kuppenheim
Narradora: María Izquierdo
Rumoristas: Tomás Arias, Elizabeth Rodriguez, Étienne Bobenrieth
Sonido: Benjamín Ortiz
Construcción y Sonidos: Diego Noguera
Duración: 50 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario