martes, 14 de agosto de 2012

SIN PLATA ME MUERO



Por: Yaz Valenzuela

Sábado 1:48 am. Un grito de dolor despierta a la Familia Valenzuela, el Tata grita tirado en suelo, todo es confuso. Se cayó, dice la Chica mientras bajamos todas medio dormidas, vemos al tata tirado en el piso, desorientado, ensangrentado, su cabeza sangra y mucho, subo rápidamente en busca del teléfono, llamo 131: "Buenas noches Bomberos", nerviosa me equivoco pido disculpas y vuelvo a  marcar ahora, bien; "Necesito una ambulancia es una emergencia mi abuelo se calló, está sangrando es mayor de edad", el tipo al otro lado me hace esperar un minuto y contesta que no hay ambulancia disponible que tratemos de llevarlo en auto por el lado de urgencia. le grito un desaforado: ¡Viva Chile! y cuelgo.
Llamo al Fito, quien en menos de 5 minutos aparece en el auto, le  pedimos que nos ayude a vestir al tata, es viejito y súper pudoroso, además que no entendía mucho, estaba en otra lo único que decía era: "déjenme dormir, si ya estoy bien". Insisto que debe permanecer despierto, algo escuche por ahí sobre golpes fuertes en la cabeza, desorientación y por causa de dormir se pierde la conciencia, yo que sé si es cierto, pero se lo repetía una y otra vez. Logramos que salieran la Mamá, la Chica con el Tata y el Fito, y volaron a la Clínica.
La consulta $un ojo de la cara. Si se pedía hacer puntos $el otro ojo + $parte de la cara, un scanner para ver que no hubieran lesiones internas graves  $nos quedabamos mancos y sin pulmones.
Ahora me pregunto, ¿que hubiera sucedido si no hubiéramos tenido un poco de morlacos para la consulta?,  si hubiéramos ido al hospital, ¿nos habrían atendido enseguida? mmm prefiero quedarme con esa duda.
Escucho una y otra vez en las noticias que la salud y  la educación están mejorando y yo pregunto a los Políticos: ¿donde están esas mejorías? y aquí es donde lanzo este pequeño discurso:
...La clase media señores, es la que se caga cuando no hay plata pa la vacuna, cuando no hay plata para una salud digna.
La clase media señores, se rompe el lomo para que Senadores disfruten de un sueldo mensual de 2 millones de pesos, mientras los que laburamos, tenemos que conformarnos con que nos paguen un moco, y pelearla mes a mes, día a día por comida, un techo, por mantenernos calientes en invierno, por estudiar y no encontrar pega en lo que uno estudió, y eso es frustrante.
Señores Politicos de TODOS los partidos, paremos con el lanzamiento de pelotas, su deporte favorito, y seamos concretos, a trabajar por un pueblo con un sueldo que alcanse para todo el mes, con salud y educación gratuita y de calidad, con una ley justa y para todos, no solo para el que tiene el morlaco.

Atte. Una ciudadana no votante y defraudada de esta Raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario