jueves, 13 de enero de 2011

Un gobierno de los mejores…amigos de Piñera.

En la campaña presidencial se prometió que iban a gobernar con los mejores, pero como buen empresario esta promesa tenía unas letras chicas que nadie vio y decía “amigos de Piñera”.

Analizando el primer año del gobierno de Sebastián Piñera Echenique, podemos ver que ha sido un año con harto show mediático, tratando de sacar partido de cada situación buena o mala que ha pasado en este país llamado Chile.

¿Pero el resultado fue bueno?
Comenzó su mandato y de inmediato viajó a la zona afectada por el Terremoto y Maremoto y fue ahí donde dijo su frase para el recuerdo y que todos no vamos a olvidar tan fácilmente, y sí, están en lo correcto… "a los afectados por el Marepoto” y al otro día para no cometer el mismo error lo menciona como “Tusunami” siendo las primeras intervenciones poco afortunadas de nuestra excelencia.

El año siguió avanzando y el gobierno se encargo de manejar los medios de “desinformación” a su antojo mostrando al presidente todos los días en actos, reuniones, paseos, etc., en el cual hacia parecer que estaba en todas partes preocupado de los problemas de los chilenos.

¿Pero qué pasó?
Comenzaron los problemas con los mapuches, isla de pascua y la planta en punta choro y por casualidad o no, nuestro querido presidente nunca fue a esos lugares y se alejó por un tiempo de las cámaras, pero eso no duró mucho hasta los famosos 33 y ahí con más bombos que cualquiera de las barras de fútbol llegó a la Tercera Región para aprovechar de mejorar su imagen y hacer creer que seguía preocupado de cada uno de los chilenos.

¿Y le resultó?
Sí, por supuesto que le resultó, durante 69 días tuvimos un reallity show, con los 33 mineros como protagonistas y su excelencia, el presidente de la república apareciendo en pantalla cada vez que se daba una buena noticia y dejando solo al “súper ministro” risueño en los momentos en donde las noticias no eran las que se esperaban.
Y por supuesto que esto había que mostrarlo en todo el mundo, y por eso “Tatancito” decidió ir a Europa llevando consigo hartos camotes, que de seguro los recogió afuera del ex pedagógico o de la USACH, y el famoso papel que escribieron los mineros para decir que estaban bien en el refugio.
Todo le salía bien en el viejo continente, en donde la reina de Inglaterra lo miró con extrañeza al recibir una piedra de regalo, como diciendo "¿y para qué quiero esto?", pero así es nuestro presidente, un hombre con pocos filtros y que se deja llevar por sus impulsos y por los aportes de sus asesores personales.
Pero todo no podía salir tan bien, y llegó el día de estar en Alemania, cómo olvidar su firma con una consigna Nazi, obviamente más tarde se retractaría...pero ya había metido la pata…otra vez.
Después de varias jornadas ya nadie aguantaba que el presidente siguiera regalando piedras y mostrando el papelito y su querida señora se lo hizo saber en frente de todos los medios que cubrían el viaje del presidente, haciéndole pasar el medio papelón y marcando la primera muestra de poco liderazgo y firmeza del presidente.
Con todos estos hechos, aparecieron las encuestas, que en La Moneda la recibían con alegría porque eran todas favorables para ellos, sobre todo para Piñera y el súper ministro de minería, que se fue al mundial cuando se debatía el royalty minero, que no mandó a fiscalizar bien a las distintas minas y a cerrar las que no cumplían, cosa de evitar accidente, que como es sabido por la gran mayoría han sido varios en este año, en otras palabras, las encuestas premiaron al que sacó la vuelta pero que la prensa se dedicó a limpiar su imagen.
Pero este resultado en las encuestas no podía durar para siempre y fue así como llegó el día de la elección en la ANFP, y como "Tatán" no se había desprendido de sus acciones en ByN S.A. y a eso le sumamos el hecho de que la relación con Marcelo Bielsa no era de las mejores, se le acusó de intervenir en la elección, cosa que no se pudo desmentir ni comprobar, pero que sí hizo que la gente lo castigara en las encuestas y la imagen del presidente comenzó la caída libre y que ahora con el conflicto por el alza del gas en la provincia de Magallanes, es seguro que la caída va a llegar más profunda que la profundidad del refugio de los 33 y esta vez no va a venir un capsula Fénix a rescatarlo, porque ya el país esta abriendo los ojos y dándose cuenta de que las promesas realizadas en la campaña nunca se van a cumplir y que solo debemos esperar que no se venda todo Chile.
Pero el presidente Piñera no gobierna solo, sino que como prometió él en campaña, gobierna con los mejores (amigos), y es así, porque todo somos testigos día a día de las declaraciones poco afortunadas de ministros o subsecretarios que nos han dejado perplejos algunas veces y otras con ataque de risa.
En fin, este ha sido el primer año del presidente y en resumen podemos decir que “ESTE GOBIERNO REGULEQUE, VALE CALLAMPA!!!”

Por flakuc77

1 comentario:

Daniel Ulloa dijo...

Excelente artículo. Si me permites quisiera agregar algo dentro del reallity de los mineros, ya que no sólo el presidente fue a mejorar su imagen, si no que también plantó a ahí a su compadre el ministro Mañalich, con su bata blanca y siempre de pie al lado de Golborn, tratando de borrar de la memoria el episodio con el primer hermando (El Negro), donde hizo una alcoholemia después que se le había hasta pasado la caña.
Cordialemente
Daniel Ulloa

Publicar un comentario